Hoy os quiero hablar de dolor de hombro que lleva mucho tiempo instaurado, crónico. El músculo que, frecuentemente, se encuentra afectado es el supraespinoso.
Quién no conoce a algún amigo, pariente,… que se queje de dolor de hombro cuando se pone o se quita un jersey, cuando va a coger algo que esté por encima del hombro, las mujeres cuando se abrochan el sujetador… Este artículo le interesa.
El hombro es una articulación muy compleja. Está formada por la articulación glenohumeral (lo que todos denominamos como hombro), la escápula-humeral ( entre el omóplato y la glenohumeral) y la acromio- clavicular ( entre el omóplato y la clavícula). Como podéis observar, existen varios huesos que forman la articulación del hombro. Húmero, omóplato, clavícula, caja torácica/ columna dorsal, esternón y todos los músculos que en ellos se insertan, se fijan.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Debemos tener en cuenta que el cuerpo es una máquina perfecta y para que no nos duela debemos tener toda la musculatura en óptimas condiciones. Habitualmente, el músculo que se suele encontrar afectado es el supraespinoso, aunque también nos podemos encontrar afectados la porción larga del bíceps, subescapular o el dorsal ancho. Debemos movernos bien, correctamente.
Los pacientes que presentan un dolor de hombro, con carácter crónico, llevan mucho tiempo con dolor y debido a ello, mueven mal el brazo porque les duele y como les duele lo mueven mal. Es el pez que se muerde la cola.
Existen diferentes maneras de tratar el dolor de hombro, de la forma clásica (corrientes, infiltraciones, ondas de choque,…) todos estos tratamientos son correctos pero incompletos. Son parches. Tratan la consecuencia del dolor crónico de hombro, no la causa del problema del dolor. No sirve de nada tratar la causa si no se trata el origen del dolor crónico del hombro.
En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía, en Palma de Mallorca, realizamos un tratamiento integral del dolor crónico del hombro. Estamos especializados en el tratamiento del dolor de hombro. Nos caracterizamos por realizar un tratamiento individualizado, sin protocolos preestablecidos. Valorando el dolor de hombro de una manera global y atendiendo a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Me explico, no será lo mismo tratar un dolor de hombro crónico de un pintor, de una ama de casa o de un triatleta.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
En una primera visita, realizamos una valoración exhaustiva de todas las articulaciones que están o pueden estar relacionadas directa o indirectamente con el dolor crónico del hombro. Tendremos en cuenta cómo se mueven las distintas articulaciones, cual o cuales son los músculos que están provocando y manteniendo el dolor crónico de hombro para, de una manera global, poder eliminar el dolor y la cronicidad de la articulación del hombro.
Una vez determinado el origen, la causa del dolor crónico del hombro, procederemos a tratar las zonas lesionadas con técnicas manipulativas, Redcord® , con tratamiento de control motor,… Aplicaremos las técnicas necesarias y que más le convengan a cada uno de nuestros pacientes para que, en muy poco espacio de tiempo, les desaparezca el dolor.
La entrada Dolor crónico hombro. Tendinitis supraespinoso. aparece primero en OSTEOPATÍA FISIOTERAPIA en PALMA DE MALLORCA ★.